Lo que hay que saber sobre la tecnología pos movil

Home/Blog/Lo que hay que saber sobre la tecnología pos movil

Lo que hay que saber sobre la tecnología pos movil

Todo buen emprendedor siempre busca las mejores alternativas para potenciar su negocio, esto implica mejorar tanto la experiencia del cliente, como la manera en que se asume la dinámica propia de un negocio.  En este caso, el papel de la tecnología es clave, especialmente en los tiempos actuales ya que, cada vez es mas frecuente, el encontrar soluciones orientadas a agilizar procesos y a optimizar tiempos.

Es así, como podemos encontrar desarrollos tecnológicos que abren las fronteras del marketing, de la promoción de los productos, aplicaciones para ofrecer una experiencia diferente e innovadora para los clientes, y también aplicaciones que dinamizan mucho mas la gestión de ciertos procesos como son los pagos.  Es en este caso que nos gustaría quedarnos con la tecnología POS móvil.

  • Qué son los POS móviles

Básicamente hablamos de dispositivos y de software con los que podemos transformar un dispositivo móvil, léase teléfono o tableta, en una terminal de pagos electrónicos.  Es una alternativa perfecta especialmente para pequeños negocios, teniendo como principal ventaja el hecho de que es móvil, por lo que se puede utilizar en todo momento y en cualquier lugar.  Adicional a esto, muchas de estas aplicaciones cuentan con suites mucho mas amplias que permiten al comerciante, llevar cierto registro y control de sus números.

  • Cómo funciona el POS móvil

No estamos hablando de una tecnología que sea difícil de implementar, o difícil de utilizar, de hecho, a pesar de que no tiene un uso masivo, si podemos encontrar una buena estela de proveedores, garantizando acceso competitivo a este servicio.  En general el acceder a este tipo de aplicaciones, tiene similar recorrido en cada uno de los proveedores, por eso hemos querido relacionar un poco cual es ese paso a paso a tener en cuenta.

  1. Adquirir el lector de tarjetas, el cual puedes adquirir en el mercado o directamente con el proveedor del software a utilizar.
  2. El lector debe conectarse al teléfono celular de acuerdo a los requerimientos del dispositivo.
  3. Una vez seleccionado el proveedor se debe proceder a realizar la descarga de la aplicación. Hay que tener en cuenta que no todas estas aplicaciones están disponibles para los dos principales sistemas operativos, IOS y Android, así que debes verificar esto antes que nada.
  4. Debes realizar la configuración del lector de tarjetas, de acuerdo a los requerimientos de la aplicación, de igual manera, hay que enlazar con la información del producto bancario que recibirá el dinero de cada transacción.
  5. Una vez finalices la configuración, tendrás el servicio activo, para lo que se recomienda realizar algunas pruebas antes de comenzar a usarlo en tus clientes.

Para finalizar, a la hora de aplicar esta tecnología en tu negocio, asegúrate de revisar las condiciones que te ofrece cada plataforma, revisa desde su capacidad operativa, el soporte técnico, la atención al cliente y las tarifas que se manejen, ya que estos son factores que pueden incidir en la implementación de estos medios de pago en tu negocio.

Principales artículos:

By |febrero 26th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author: